jueves, 4 de septiembre de 2014

LA IMPORTANCIA DEL LÍQUIDO EN EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO

Es habitual que cuando compramos nuestro primer cigarrillo nos preocupemos de que éste sea de calidad "que sea bueno, que me dure..." y sin embargo luego no prestamos demasiada atención al líquido "uno barato que sepa bien..."

Un cigarrillo electrónico no deja de ser una pila y una resistencia que vaporiza el líquido. Claro que ambos dispositivos pueden ser mejores y peores. Es cierto que de la calidad del dispositivo que contiene la resistencia (atomizador, cartomizador, claromizador...) depende mucho el sabor, la cantidad de vapor y en definitiva que la experiencia de vapear sea más o menos placentera y que una pila puede proporcionarnos más o menos voltaje, mantenerlo constante o no, durar más o menos, pero lo más importante sin duda alguna en el cigarrillo electrónico es el líquido que ponemos en su interior por varios motivos:

1- El sabor. Podemos encontrar líquidos baratos y de poca calidad que tengan un sabor agradable si vapeamos líquidos de frutas, menta, etc. Sin embargo en muchas ocasiones nos encontraremos con sabores demasiado químicos. Esto se hace aún más patente cuando vapeamos líquidos con sabor de tabaco. Seamos sinceros, la mayoría no saben a tabaco, pueden ser más o menos agradables pero sabor a tabaco no hay casi ninguno.

2- La cantidad de vapor. A todos nos gusta que cuando damos una calada profunda salga mucho vapor. No sé si será una cuestión psicológica, pero queremos vapor, eso que parece humo pero no lo es y que nos acerca más a la sensación de estar fumando.

3- La calidad de los componentes. Esto es muy importante, probablemente lo que más. Al fin y al cabo el líquido es lo que nos metemos en el cuerpo y tiene que estar hecho de componentes de calidad y que no sean nocivos.

4- El control de calidad. Muy relacionado con el punto anterior aunque no es exactamente lo mismo. No basta que la calidad de los componentes sea buena sino que el control de calidad en la elaboración, envasado, transporte etc. también lo sean.
Es importante que estén hechos en unos laboratorios de confianza, que preferiblemente se encuentren bajo las normativas de países con unos estándares de calidad altos como los exigidos en la Unión Europea o Estados Unidos.

Mi nombre es Javier Contrasta y soy el director de Todo Vapor (www.todovapor.eu), empresa dedicada a la importación, distribución y venta de cigarrillos electrónicos desde el año 2010.
En Todo Vapor nuestro lema es: "La diferencia está en los líquidos" y por eso fuimos la primera empresa en España que se preocupó de poner a disposición de los vapers españoles líquidos de calidad cuando prácticamente lo único que se podía comprar aquí eran líquidos procedentes de China. Entonces trajimos a España marcas como Halo o Johnson Creek (la primera ahora muy extendida y apreciada) pero no nos conformamos con eso y ahora somos el distribuidor exclusivo para España y Portugal del que considero el mejor fabricante de líquidos del mundo, House of Liquid. Su buque insignia sin duda alguna es la archiconocida marca El Toro, votada por los consumidores españoles como la mejor marca de líquidos en 2013 al otorgarle el Mono de Oro al mejor líquido en el concurso organizado por el conocido reviewer El Mono Vapeador.

Ya hay varias tiendas en España donde podéis encontrar estos líquidos, próximamente publicaremos todas ellas con su dirección exacta para que podáis ir a probarlos si estáis cerca de alguna.

3 comentarios:

  1. Hola Javier. Muy interesante el post. La verdad es que, como vapeador, estoy un poco confuso entre tanta información aparecida últimamente en los medios de comunicación sobre los cigarrillos electrónicos, hasta el punto de pensar en dejarlo, por precaución. Pero, como tú dices, la respuesta tiene que estar en el líquido. Si son capaces de descifrar el genoma humano ¿no pueden analizar un simple líquido y decir si es nocivo o no? Supongo que aquí entran los intereses de las multinacionales que están en contra. Sobre estos líquidos que tú hablas ¿hay algún estudio hecho "seriamente" que diga si son pejudiciales o no? No creo que los dejen salir al mercado sin haberlos analizado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This e-cigs brand Vaporesso is awesome with beautiful design, and cheap price, and we also have other brand's dual battery topside squonk of cheap price, welcome to try electronic cigarette and aegis mini box mod products in our online shop now!

      Eliminar
  2. Hola JBC.

    No sabes cuánto me alegro de que hagas esa pregunta y de que la formules de una forma tan seria y bien planteada.
    En realidad tú mismo te has contestado pero intento reforzar lo que ya supones:
    Es obvio que vapear no puede ser completamente inocuo para la salud, pero como tampoco lo es pasear por las calles de una ciudad, probablemente sea mucho más perjudicial para nuestra salud respirar los aires contaminados que salen de los humos de los coches que vapear, pero digo probablemente porque no está respaldado por ningún estudio.
    Sin embargo en los medios de comunicación han atacado (y atacan) muy duramente al vapeo teniendo los mismos estudios, es decir, ninguno.
    A ver, estudios sí se han hecho y los que son serios vienen a decir eso, que a corto plazo no le encuentran apenas nada malo, aunque suponen que inocuo no debe ser y que probablemente a largo plazo tenga alguna consecuencia, pero también dicen que por muy mala que ésta fuera sería incomparable a lo malo que es el tabaco. Y es que lo peor del líquido de vapear (de uno bueno y fabricado bajo un control de calidad exhaustivo como de los que hablamos en el artículo) es la nicotina, y la nicotina es lo menos malo que tiene el tabaco.
    No olvidemos que la nicotina no es cancerígena, va a la sangre y se elimina por la orina. Tampoco es que sea buena, está especialmente contraindicada para quienes padecen enfermedades cardiovasculares y para las embarazadas, ya que es vasoconstrictora y es la que produce la adicción (por eso también es importante comprar los líquidos y el material de vapear en una tienda seria donde sepan contestarte estas cosas si te las preguntan).
    Pero como te digo, la nicotina, siendo lo peor del cigarrillo electrónico es lo "menos malo" del tabaco. No olvidemos que lo que ennegrece los pulmones de los fumadores es el alquitrán, el monóxido de carbono (quema un papel y respira su humo y verás) y los 4000 aditivos que introducen en el tabaco las compañías tabaqueras para hacerlo extremadamente adictivo.
    Entonces ¿Por qué esta campaña contra el e-cig? Pues como te digo, tú mismo te has contestado. Sólo te digo algunas realidades y tú saca tus conclusiones:
    1. El consumo de tabaco ha disminuido mucho en el último año.
    2. La venta de productos farmacéuticos para dejar de fumar ha caído hasta límites insospechados (¿quién va a darse el "chute" de nicotina pegándose un parche si puede hacerlo con el e-cig que es como fumar?)
    3. El cigarrillo electrónico no está grabado con los impuestos del tabaco. Si no me equivoco más de un 50% del precio de una cajetilla son impuestos y la sustitución del tabaco por el cigarrillo electrónico supone para los gobiernos dejar de ingresar cantidades ingentes de dinero.

    Sólo para acabar, ya sabemos que los gobiernos son poderosos pero los lobiies tabaqueros y farmacéuticos también lo son. A partir de ahí saca tus propias conclusiones.

    Y déjame añadir una cosa más. Lo que se sabe con total seguridad es que el tabaco es veneno puro, entonces yo me pregunto ¿Por qué un organismo como la OMS que se supone que vela por la salud pública no propone la prohibición del tabaco en vez de la del cigarrillo electrónico o simplemente obliga a que las botellas de líquido indiquen en sus etiquetas: "Vapear mata"?

    Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar